sábado, 18 de enero de 2014

Las ZEDE hondureñas siguen en marcha

Publicado en el PanamPost. English version.

Honduras: están llegando las ZEDE


A pesar de cierto escepticismo sano (o incluso pesimismo), todo parece indicar que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) están en proceso y las veremos nacer muy pronto.

Las últimas semanas que le quedan al actual congreso de Honduras están siendo aprovechadas para aprobar reformas y leyes en preparación de lo que será el próximo periodo de gobierno.
Además de medidas para afianzar decisiones del anterior gobierno, como la PMOP (Policía Militar de Orden Público), a lo largo de estos últimos días han ido apareciendo noticias sobre pequeñas reformas y cambios dispuestos entre otras cosas para acomodar la llegada de las ZEDE.

Algunas de estas notas incluyen la posibilidad para la PMOP de participar en la seguridad de las ZEDE si estas lo solicitan, la adecuación del reglamento del Consejo Judicial para que se haga cargo del nombramiento de jueces y tribunales para las ZEDE, y algunos contactos con el extranjero para promocionarlas y explorar la posibilidad de compartir instituciones.

Todo ello confirma que el proyecto está en marcha. Apenas suelen ser pequeñas notas a pie de algunos artículos, pero están ahí, y contribuyen a que los que seguimos de cerca el proceso veamos el vaso medio lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario